El sonido como arma de guerra

Publicado: enero 8, 2011 en Uncategorized

Sí, parece disparatado pero puede que no lo sea. Se cree que Estados Unidos, una de las grandes potencias militares del mundo, lleva tiempo utilizando el sonido como arma en las confrontaciones. La idea es debilitar a las tropas del enemigo con sonidos especialmente molestos para el oido humano. El LRAD (Long Range Acoustic Device) es un dispositivo capaz de proyectar un sonido a un promedio de 120 dB (máximo 151 dB) y tiene un alcance de 500 o 1000  metros. Se supone que fue diseñado para llamar barcos y auxiliar comandos en la batalla. Pero es sabido que esta técina se utiliza para disolver concentraciones, lo que da pie a que se pueda estar utilizando en batallas.

También se cree que la CIA y otros departamentos de defensa de Estados Unidos utilizan el sonido como forma de tortura en los interrogatorios a presos.

Como podéis imaginar, nada de lo referente a los departamentos de defensa de Estados Unidos es completamente seguro, por lo menos hasta que wikileaks diga lo contrario, pero tanto la CIA como el ejército estadounidense siempre han estado envueltos en asuntos turbios, lo que deja la posibilidad de que el uso del sonido con fines bélicos y torturadores sea cierto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s